miércoles, 4 de julio de 2007



El mochilero del rock


Entevista a ZETA BOZIO:

Esta nota era para hacerla en ... . No hace falta terminar la frase. Él, Zeta Bosio, se quita los anteojos negros que combinan con su gorra, remera y jean al tono y suelta una fotocopia del que pretendía ser nuestro epílogo: "Sí, ya sé, para hacerla con un asado de por medio y con una larga sobre mesa".




-¿Está bien la definición de mochilero del rock?


Siempre la idea de recorrer tiene que ver con el espíritu de libertad. Tiene que ver con el rock. De alguna forma, la idea de ir a ver festivales, estaba siempre latente, desde el 86' cuando viajamos con Soda. Vivimos un montón de situaciones que nos modificaron muchísimo. Entonces planteé armar un programa de televisión así. Me pareció que podía ser muy valorado por la gente, sobre todo a nivel información. Porque los recitales grandes sirven como gancho, los ves mucho antes de que lleguen al país. Pero son cosas que con el correr del tiempo se van a poner más viejas. Lo más interesante del programa está en la menudencia, los grupos nuevos. Vas viendo por dónde va la cosa, qué se está escuchando.




-¿Algún artista callejero que conociste y dijiste a este me lo traigo para Florida y Lavalle?

En una estábamos en Italia y no nos daba nota ninguna banda importante. Entonces salimos a la calle a buscar algo, lo que sea, y entonces encaro a uno que estaba tocando. Era un uruguayo que tocaba griego. En un momento le cae la ficha que me conocía y el pibe era un fanático de Soda. Empezó a tocar La ciudad de la furia, con los acordes igual que los toca Gustavo. Y ahí me empezó a contar la historia de cómo es la vida del artista callejero ahí en Europa.




-Si Soda regresara, ¿en cuál festival te gustaría estar?


En el Paleo. De todos, el mejor backstage lo tiene el festival suizo. Es muy agradable, te atienden muy bien. Estaría bueno tocar ahí porque el sonido es de primera, va gente de todo el mundo. Hay atracciones para los músicos. Es algo que no se puede explicar. Los festivales ingleses también son muy bien organizados. Son los que marcan tendencia.


No hay comentarios.: